Proceso de edición

Conozca nuestro proceso de edición, paso a paso.

PRESUPUESTO
El autor nos da un detalle de la cantidad de páginas y número de ejemplares para presupuestar el libro. El formato estándar para presupuestar es el de un libro de 14 x 20 cm., con tipografía Garamond en cuerpo 12, interlineado simple.

FIRMA DE CONTRATO
Aprobado el presupuesto, se pacta una reunión para firmar el contrato, donde se estipulan las características del libro, precio y proceso de edición. (Podés solicitar una muestra del mismo a nuestro mail info@editorialimaginante.com.ar). En el momento de la firma del contrato debe abonarse el 50 % de la edición.

CORRECCIONES
Una vez firmado el contrato, el autor debe enviar en archivo de Word el texto para la corrección. Realizamos un análisis completo del texto, lo que implica la revisión gramatical, sintáctica y semántica, de concordancia, uso de mayúsculas, correlación verbal, abreviaturas y siglas, régimen preposicional, notas marginales y bibliográficas. Una vez finalizadas, se envía el archivo al autor. Éste da el visto bueno sobre cada una de las correcciones que se vuelcan al texto para el siguiente paso. Como opcional se puede solicitar el servicio de lectura crítica de textos literarios.

MAQUETACIÓN
Es el armado del libro en formato final, en su versión digital. Se diagrama la maqueta del libro y se envía en formato PDF para que el autor realice las correcciones que requiera. Una vez que el autor da su visto bueno, se pasa al diseño de tapa. En este paso se incluye el registro de ISBN en la Cámara Argentina del Libro. Para conocer más sobre ISBN Podés ingresar aquí.

DISEÑO DE TAPA
El autor puede entregar en archivo JPG de 300 dpi su tapa en formato final, o enviarnos ideas o sugerencias para realizar una. Se envían hasta 3 modelos de tapa en formato JPG para que el autor decida por una, y una vez aprobada se envía a imprimir la galera.

GALERA
Es el libro en el formato final impreso, tal cual saldrá de imprenta. Es un ejemplar único de muestra para que el autor pueda chequear que la calidad del papel y la impresión es tal como lo desea, y así evitar sorpresas de último momento. El autor debe enviar por escrito las últimas correcciones y su visto bueno para enviar el libro a imprenta. La galera es nuestra garantía de calidad total. Contraentrega de la galera el autor debe abonar el 50 % restante de la edición.

IMPRESIÓN
El libro ingresa a imprenta, el tiempo de producción va de los 15 a los 45 días, según la demanda que haya al momento de ser impreso.

DISTRIBUCIÓN
Una vez impreso el autor puede llevarse todos los libros o dejar un porcentaje a la editorial para distribución. El autor decide un precio de venta, y de los libros vendidos obtiene un 40 % del precio de venta para sí en calidad de derechos de autor.