Preguntas frecuentes

Envíe su texto a info@editorialimaginante.com.ar en un archivo adjunto de Open Office o Word. Preferentemente en tipografía Arial, cuerpo 12, con interlineado simple y márgenes estándar. En el caso de que se incluyan imágenes, estás deben adjuntarse en formato JPG, con el tamaño original en el que serán impresas, con 300 dpi de resolución.

Sí. Todo texto publicado por nuestro sello es previamente analizado y corregido. Imaginante editorial cuenta con correctoras tituladas y especializadas en diferentes áreas vinculadas a la literatura, con amplia experiencia en su labor. El autor siempre tiene la última palabra sobre cada corrección y podrá consultar sobre cada caso particular sugerido por las correctoras. Además ofrecemos también el servicio de lectura y devolución crítica de las obras.

El autor podrá chequear el paso a paso del proceso de edición de su obra. Nuestra editorial ofrece un diseño y formato estándar sobre el cual él mismo puede modificar los parámetros básicos, como la tipografía, diseño de tapa, diagramación de interiores, tipo de papel (entre obra, ahuesado y natural) y formato. Nuestro objetivo es que el autor quede plenamente satisfecho con la materialización de su obra.

El autor puede enviar su tapa armada o enviar una imagen, ilustración o foto sobre la que se pueda comenzar el armado. Nuestro equipo editorial enviará hasta tres bocetos de tapa sobre los que el autor debe elegir uno para llegar al diseño final. Contamos con un diseño establecido para las colecciones, pero la aprobación definitiva está siempre a cargo del autor.

Es la prueba de calidad total del libro. La galera es una impresión del libro en formato final impreso, con las mismas características del libro final, donde el autor podrá chequear la calidad del material y del trabajo de edición realizado y aportar las últimas correcciones que juzgue necesarias, antes de enviar el archivo final a imprenta, donde se inicia la última etapa del proceso: la impresión y la encuadernación del libro.

Aproximadamente entre 50 y 90 días, desde la entrega del material original. Los tiempos dependen de la extensión de la obra y la diligencia en el feedback entre el autor y el editor.

El autor siempre decide el precio de venta de su libro. Existen parámetros que el editor comunica a éste para determinar el valor adecuado, pero el autor siempre será quien tome la decisión final.

El autor obtendrá un 50 % por ciento del precio de venta de cada ejemplar ubicado en nuestros puntos de distribución y un 80 % para la venta de ebooks en nuestra tienda virtual. Las liquidaciones son trimestrales, una vez facturadas las ventas por la editorial.

Los derechos le pertenecen íntegramente al autor. Esto significa que una vez finalizado el contrato de edición y publicación con nosotros, el autor podrá contratar la reimpresión o reedición de su obra donde quiera sin que deba mediar ningún tipo de autorización de nuestra parte.

En Imaginante nos interesa que los libros lleguen a todo el país, por eso desarrollamos un sistema de firma de contrato por mail, y por este medio se puede llevar a cabo todo el proceso de edición. El envío de galeras y de los libros se puede hacer por encomienda o por Correo Argentino.

Abrir chat
Hola ¿En que te puedo ayudar?
Hola ¿En que te puedo ayudar?